viernes, 21 de noviembre de 2008

COMO NOS PREPARAMOS


La práctica rural de formación docente está rodeada de temores, expectativas, miedos, ansiedad y un sin número de sentimientos encontrados que es difícil de explicar.
Para mi fue muy triste saber que estaría lejos de las personas que quiero, el apego afectivo que se construye hacia las personas que nos rodean se convierte en algo inevitable, sabia de ante mano que extrañaría mis objetos personales (mi cama, mi almohada, mi osito de peluche), por fin vería el verdadero valor de estar al lado de mis papitos, mis hermanos y mis amigos.

Sin embargo y frente a toda esta tristeza que se almacenaba en mi corazón, estaba dispuesta a asumir esta nueva experiencia con mucho entusiasmo y ganas de hacer las cosas bien.
En mi casa se respiraba silencio, un poco de miedo por parte de mi papá y mi mamá, pues ni ellos ni yo sabíamos cómo era el sitio a donde llegaría y esto generaba preocupación en ellos. Empecé la organización y clasificación de lo era necesario y útil llevar en mi maleta y eso fue aun más triste para todos… ver mi maleta lista fue sinónimo de partida.

No hay comentarios: